Cae en Huancayo el asesino de mujer hallada en maletera (VIDEO)

Policía revela que reconoció crimen de expareja
Cae en Huancayo el asesino de mujer hallada en maletera (VIDEO)

FEMINICIDA Jhordy Villanueva es interrogado en la Dirincri de Lima.

27 de Noviembre del 2017 - 07:30 » Textos: Diana Aguirre daguirre@grupoepensa.pe » Fotos: Difusión

En cuestión de horas, la Policía Nacional ubicó y capturó a Jhordy Villanueva Parco, expareja sentimental y presunto asesino de la joven Ludim Gad Camarena Delao (22), cuyo cuerpo fue hallado dentro de la maletera de un auto abandonado en la Carretera Central, en Chosica, la madrugada del último domingo.

Villanueva Parco fue detenido por la Policía en el distrito de Chilca, provincia de Huancayo, donde permanecía escondido en un hotel desde que huyó de Lima.Tras un interrogatorio preliminar, fuentes policiales de Huancayo informaron que Villanueva Parco confesó haber asesinado a su pareja. En tanto, en Lima se halló rastros de sangre en su cama, una soguilla e incluso una comba con la que habría dado un golpe mortal a Ludim.

UBICADO POR CELULAR

Según informó el general PNP José Baella Malca, jefe de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), Villanueva Parco pudo ser ubicado gracias al rastreo y geolocalización de su teléfono celular.El prófugo fue hallado alrededor de las 2 y 45 de la mañana en el hotel Mitad del mundo, del distrito huancaíno.

Una vez que se corroboró su identidad, Villanueva Parco -quien no opuso resistencia- fue trasladado a la Divincri en el sector de Millotingo, distrito de El Tambo, y luego llevado al hospital Daniel Alcides Carrión. Después fue derivado a la Sexta Región Policial.Alrededor de las 4 de la tarde, Villanueva Parco, fuertemente custodiado por la Policía, ingresó en la sede de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), en la cuadra 3 de la avenida España, en el Cercado de Lima.

VELORIO

Ayer, el cuerpo de Camarena Delao fue velado en el pueblo joven Arriba Perú, en San Juan de Lurigancho.Sus familiares exigieron justicia y agradecieron a Dios por la rápida captura del presunto asesino.“Que se vaya a la cárcel ese sujeto. Quiero que le den cadena perpetua. Que pague por lo que hizo”, dijo Julián Camarena, padre de la víctima.En tanto, Elsa Delao, madre de Ludim Camarena, aseguró que rogó para que Villanueva Parco fuera capturado rápidamente. “Ese hombre es un pobre cobarde. Rogué y le lloré a Dios toda la noche para que lo atrapen”, exclamó.

SUEÑOS FRUSTRADOS

Julián Camarena contó que su hija Ludim tenía el sueño de terminar su carrera de administración de empresas y emigrar a Colombia en compañía de su hermana Elsa Camarena (28), quien trabajaba en una mina en Bolivia.“A más tardar, en febrero, ellas iban a viajar a Colombia para trabajar. Como se acercaba la Navidad, Ludim quería juntar a toda la familia. Supongo que estaba pensando en una cena de despedida”, dijo el padre de familia.

PRESUNTO FEMINICIDIO

Por otro lado, una mujer falleció tras ser agredida por su pareja durante una reunión de amigos y familiares en San Martín de Porres. Según la Policía, Carla Álvarez Olivos (30) fue golpeada por Christopher Holyoak Centurión (27), con una botella cuando discutían.El hecho ocurrió la noche del domingo. La Policía fue notificada por la Central de Emergencia 105 que se habría producido un incidente dentro de la casa ubicada en la Mz A1, lote 33, en la cooperativa de vivienda César Vallejo.

MUERTE

Tras la agresión, Carla continuó bebiendo licor. En la vivienda también se hallaba su hermana Carmela Álvarez Olivos (32).Luego, la mujer se desvaneció y cayó al piso. Sus amigos dijeron a la Policía que ella convulsionó, por lo que tuvieron que llevarla de emergencia al hospital Luis Negreiros del Callao. Allí, los médicos certificaron su muerte.La Policía intervino a Holyoak, así como también a su cuñada, Carmela Álvarez. Ambos fueron llevados a la comisaría de Condevilla y luego al Depincri de San Martín de Porres para las investigaciones del caso.