Mistura 2018: Feria gastronómica regresa a la Costa Verde
Mistura 2018: Feria gastronómica regresa a la Costa Verde

El alcalde de del Mar, Francis Allison, confirmó que la feria gastronómica regresará este año a la del distrito, luego de que el año pasado se realizara en un club del .

En conversación con , el burgomaestre afirmó que la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega) y su municipio firmaron un convenio por el cual, el evento se realizará este año en el extenso terreno donde fue levantado en sus ediciones anteriores al 2017.

“Mistura 2018 va a la Costa Verde, un lugar más céntrico. Estamos encantados de que sea aquí, porque es una marca nacional que no podemos perder”, dijo Allison. La feria se realizará, como de costumbre, entre la última semana de agosto y la primera de setiembre, para deleite de los miles de comensales que podrán disfrutar de la vista al mar, los rayos de un sol casi primaveral y los exquisitos potajes del Perú.

Realización

El alcalde de Magdalena deslizó, además, la posibilidad de que el evento se realice en el distrito en los próximos años.

“Hemos firmado por un año, pero queremos ver si luego de este año la gente de Apega tiene interés de firmar por los otros años. Me voy de Magdalena a fin de año, pero hay cosas que deben continuar más allá de la autoridad que represente al distrito”, resaltó el alcalde.

En tanto, a pesar de que Magdalena recibe con los brazos abiertos a la feria, no pudo albergarla el año pasado porque, dijo Allison, debían realizar obras de largo aliento para la misa que el papa Francisco supuestamente iba a realizar en la Costa Verde, en enero pasado.

“Nos obligaba a hacer obras muchos meses antes, lo que no permitía continuar con Mistura. Eran casi dos meses en los que no podríamos hacer obras por la llegada del Papa”, indicó la autoridad. 

Antecedente

En su edición del 2017, Mistura se realizó en el Club Revólver del Rímac. Según Apega, la feria logró convocar a 302,139 visitantes. El 10% de los visitantes estaba compuesto por extranjeros. El 59% de los visitantes foráneos llegó exclusivamente al Perú para conocer Mistura.

De la cifra total de comensales, el 15% estaba compuesto por personas de provincias.

En tanto, Apega confirmó que “El mundo de las brasas” fue la zona preferida por los visitantes, quienes se deleitaron con carnes a la caja china, cuyes al palo y anticuchos.

Asimismo, en un segundo plano, los comensales buscaron sánguches, cachangas, champús y cebiches. Los picantes de provincias y platillos de la selva, como el juane, tacacho con cecina, y muchos otros en base a pescados nativos y plátanos, fueron también la delicia de los miles de visitantes.

Los comensales también aplacaron la sed con infinidad de tragos exóticos en base a pisco y cervezas artesanales de todo tipo y sabor. Como en otras ocasiones, Mistura 2017 tuvo diferentes espectáculos en vivo a cargo de reconocidos artistas.