Festival Salón del Cacao y Chocolate empieza este 11 de julio
Festival Salón del Cacao y Chocolate empieza este 11 de julio

Desde hace más de una década, el Salón del Cacao y Chocolate se ha convertido en una de las vitrinas más importantes para que empresas y emprendimientos nacionales den a conocer el trabajo que hacen con el cacao peruano y los beneficios económicos y sociales que se puede obtener de su comercialización.

Por ello, el Centro de Exposiciones del Jockey Club del Perú en Monterrico, dará lugar a la Décima Edición del Salón del Cacao y Chocolate, evento a realizarse del 11 al 14 de julio, con el cual se busca integrar a los diferentes agentes económicos nacionales e internacionales. Con esta feria se busca promover la actividad comercial del cacao peruano, que viene posicionándose como uno de los favoritos en Europa y Estados Unidos.

Estados Unidos será el país invitado en esta oportunidad. Por lo que la Asociación Peruana de Productores de Cacao proyecta recibir a más de 20 mil visitantes, entre ellos 200 expositores contando a los productores del cacao y fabricantes de derivados, como el chocolate, golosinas diversas, licores, entre otros.

Se contará con una sala de exposición, una fábrica de chocolate, diversas ruedas de negocios, foros, un desfile de modas con vestidos de chocolate, un bosque temático con muestras de las diferentes variedades de cacao y una cata comentada.

Asimismo, se realizará el V Concurso Nacional del Chocolate Peruano, el XIII Concurso Nacional del Cacao y el de Esculturas de chocolate. El evento se llevará a cabo gracias a la organización de la Asociación Peruana de Productores de Cacao, la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA), el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y al apoyo de PROMPERU, el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, el Ministerio de la Producción, el Ministerio de Agricultura y Riego y la Alianza Cacao Perú.

TAGS RELACIONADOS