1 millón 200 mil fieles podrán ver al Papa Francisco en Base Aérea Las Palmas

Indeci anuncia ampliación de aforo para misa. Autoridades recomiendan restringir el acceso a menores de 7 años y a mayores de 70 por seguridad
1 millón 200 mil fieles podrán ver al Papa Francisco en Base Aérea Las Palmas

Pista de aterrizaje se pone a punto para misa.

08 de Noviembre del 2017 - 08:16 » Textos: Cris Vilchez cvilchez@grupoepensa.pe

El jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), Luis Suazo, informó a Correo que la Base Aérea Las Palmas en Surco, sede de la misa que el papa Francisco ofrecerá en Lima el próximo 21 de enero, recibirá a 1 millón 200 mil personas. 

“La semana pasada, en una reunión con los organismos involucrados (Ejecutivo, Arzobispado de Lima, Conferencia Episcopal, Seguridad del Vaticano y Municipalidad de Surco), se determinó que la base militar tendrá un aforo de 1 millón 200 mil personas”, manifestó Suazo. 

Inicialmente, este recinto iba a recibir a 800 mil fieles. Agregó que se sumarán otras 13 puertas -a las cinco existentes- para facilitar el acceso de la multitud a la Base Aérea Las Palmas.

Protección

Suazo añadió que el acto litúrgico se realizará a lo largo de la pista de aterrizaje y que, para proteger a los fieles del calor o atenderlos ante una emergencia, se establecerán unos 100 cuadrantes; en cada uno de estos, se ubicarán agentes de los bomberos, voluntarios, baños, agua, así como una posta. 

Los ministros del Interior, Carlos Basombrío; de Defensa, Jorge Nieto; y de Trabajo, Alfonso Grados presentaron ante la Comisión de Inteligencia del Congreso el plan de seguridad para proteger al Sumo Pontífice durante su estadía en Perú. 

Basombrío además informó que, en este marco, se recomendó restringir el ingreso de menores de siete años y mayores de 70 años por su propia seguridad. 

La Conferencia Episcopal Peruana confirmó que Francisco se reunirá en Puerto Maldonado con 200 mil ciudadanos de los vicariatos de Iquitos, Jaén, Pucallpa, Puerto Maldonado, Requena, San José del Amazonas, San Ramón y Yurimaguas, y con 150 mil de Puno, Cusco, Bolivia y Brasil, el 19 de enero.

Elección

Este 17 de noviembre se conocerá al ganador del himno a Francisco, durante un evento en el colegio San Agustín.