Imagen
Imagen

La  informó que hasta el momento solo cuatro fiestas de más de 3 mil espectadores cuentan con garantías de seguridad para su realización en la capital.

“Caravana por fin de año” (Rímac), “Baile social de Año Nuevo 2018” (Pucusana), así como las fiestas en el Huaralino (Los Olivos) y en el local comunal Villa Norte (Los Olivos) son los únicos eventos sociales que cuentan con autorización y garantías de la Onagi para llevarse a cabo. 

Cabe señalar que alrededor de otros 15 eventos han pedido tal autorización en los últimos días, por lo que su solicitud aún se encuentra en trámite y a más tardar deben contar con el visto bueno este viernes. 

Proceso

“El hecho de otorgamiento de garantías implica que ese evento ya cuenta tanto con autorización municipal e informe aprobatorio de Defensa Civil. Estamos dando seguridad al ciudadano que busca pasar un momento de relajo, pero con garantías”, declaró a Correo Sol Carranza, directora de Garantías del Gobierno Interior.

Asimismo, la funcionaria garantizó que aquellas fiestas que tienen autorización contarán, de todas maneras, con fiscalización de los municipios. “Lamentablemente, no todos los empresarios buscan proteger la seguridad de sus asistentes. O protegerse a ellos mismos para evitar verse inmersos en procesos penales”, acotó.

Dato

El proceso para solicitar garantías para un evento dura 3 días. “Los pedidos no son siempre aceptados”, indicó.

TAGS RELACIONADOS