Fiestas Patrias: Senamhi advierte que habrá lloviznas este 28 y 29 de julio

Experto aconseja ir bien abrigado a Parada Cívico Militar en Av. Brasil
Fiestas Patrias: Senamhi advierte que habrá lloviznas este 28 y 29 de julio

Fiestas Patrias: Senamhi advierte que habrá lloviznas este 28 y 29 de julio

27 de Julio del 2018 - 12:44

Mañanas con lloviznas y un nivel de humedad de hasta el 90% tendrá la ciudad de Lima este sábado 28 y domingo 29 de julio, día de los actos protocolares por el 197 aniversario de la independencia del Perú, pronosticó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Guido Rodríguez, especialista del Senamhi, recomendó a la población, sobre todo niños y adultos mayores, abrigarse bien si piensa salir de sus hogares durante estas Fiestas Patrias.

Durante el sábado 28, en los distritos de Lima este (La Molina, Ate, Chaclacayo, por ejemplo) habrá cielo cubierto con llovizna ligera y posibilidades de brillo solar solo al mediodía. No obstante, por la tarde el cielo volverá a cubrirse de nubes y se registrarán algunas ráfagas de viento.

En cuanto a Lima oeste (distritos más cercanos al mar), Rodríguez informó que el sábado 28 también se esperan condiciones de cielo cubierto durante todo el día, con lloviznas durante la mañana y ráfagas de viento durante la tarde.

Parada Cívico Militar

El vocero de Senamhi indicó que para el domingo 29 de julio habrá igualmente cielo nublado durante todo el día y lloviznas en las primeras horas, sobre todo en la zona de Lima oeste, cerca de donde se desarrollará la Gran Parada Cívico Militar.

Añadió que las temperaturas en esa zona de la capital será de 14 grados la mínima y 20 grados la máxima, con ligeras ráfagas de viento.

En tal sentido, Rodríguez recomendó al público que tiene programado llegar muy temprano a la avenida Brasil en búsqueda de buen lugar para apreciar el desfile, abrigarse bien e ingerir bebidas calientes.

Lo más leído