Carmen Posadas llega desde España para presentar su nuevo libro "La maestra de títeres"
Carmen Posadas llega desde España para presentar su nuevo libro "La maestra de títeres"

La escritora uruguaya residente en España, Carmen Posadas será una de las invitadas internacionales de la Feria Internacional del Libro de Lima (FIL 2019). Ella presentará su último libro La maestra de títeres, una novela que refleja la exclusiva y hermética alta sociedad madrileña.

En el libro, la autora hace un recorrido por los sesenta últimos años de la historia de  a través de la vida exagerada y excesiva de su protagonista, Beatriz Calanda. «La Calanda» es una mujer que es carne de las revistas de sociedad, con una vida cincelada a golpe de glamour, escándalos y exclusivas, gran dama de la jet-set madrileña. 

Todo el mundo sabe perfectamente quién es Beatriz Calanda, quiénes fueron sus cuatro esposos (el actor de moda, el escritor de culto, el aristócrata y el banquero), y la vida y andanzas de sus cuatro hijas, una por marido, destinadas desde la cuna a heredar el cetro de «mami».

Todos la conocen, pero muy pocos, ni siquiera los esposos, mucho menos sus hijas, saben quién es en realidad Beatriz, cuáles fueron sus orígenes y por dónde tuvo que pasar para convertirse en un ícono capaz de arrastrar a una corte de paparazzi con cada movimiento.

Carmen Posadas es autora de doce novelas, más de quince libros infantiles, dos biografías y varios ensayos, relatos y guiones de cine y televisión. En 1998 ganó el Premio Planeta con Pequeñas infamias. También ha sido galardonada con el premio Apelles Mestres de literatura infantil y el Premio de Cultura que otorga la Comunidad de Madrid.

Con este nuevo , Posadas, logra una novela inteligente, irónica, barroca y tan audaz y seductora como la propia Beatriz Calanda. La presentación se realizará el sábado 20 de julio en la sala Laura Riesco a las 7:00 p.m.

TAGS RELACIONADOS