A fin de año estarán listas tres obras para los Panamericanos
A fin de año estarán listas tres obras para los Panamericanos

A casi doce meses para la realización de los y Parapanamericanos 2019, que tendrán como sede nuestra capital, la Municipalidad de Lima informó que se viene acelerando la ejecución de tres obras viales, que estarán listas a fines de año, según estimaron.

La primera contempla la construcción de un intercambio vial en el tramo de la avenida Rafael Escardó y del jirón Virú, en San Miguel. Esta infraestructura interconectará el malecón superior con el inferior de la Costa Verde.

“Además, en ese mismo malecón superior, se va a hacer un bypass, a la altura del jirón Gamarra, que es la continuación de (la avenida) Escardó. Eso interconecta prácticamente con los viaductos”, detalló a Correo Carlos Bringas, gerente de Infraestructura de la Empresa Municipal Administradora de Peaje de Lima (Emape).

El funcionario agregó que este proyecto también forma parte del programa del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos del 2019 (COPAL-Perú).

Malecón

La segunda obra, que ya se inició ayer, consiste en los trabajos de mejoramiento del malecón de la Costa Verde, en el denominado tramo II, comprendido entre San Isidro y Chorrillos, que beneficiará a medio millón de personas que circulan por esta zona de litoral capitalino.

“La iniciativa consiste en un malecón ribereño que tiene tres componentes: una vereda peatonal; banquetas, pérgolas, jardineras y toda a la parte de ornamentación forestal; y una ciclovía asfaltada que va a tener 2.40 metros de ancho”, refirió Bringas.

Precisó que esta obra se ejecuta en una extensión de 5.8 kilómetros en tramos y abarca San Isidro, Miraflores, Barranco y Chorrillos.

La tercera obra que se ejecutará es el viaducto de la bajada de Armendáriz, el cual se conectará con la Costa Verde y reducirá el tráfico que actualmente se produce en esta zona durante hora punta.

“Ya estamos realizando los primeros estudios técnicos de esta obra. El supervisor también está contratado”, precisó el funcionario.