Huancayo: Abren investigación preliminar contra alcalde por presunta discriminación a venezolanos
Huancayo: Abren investigación preliminar contra alcalde por presunta discriminación a venezolanos

El Ministerio Público abrió una investigación preliminar contra el alcalde provincial de , Henry Fernando López Cantorín, por el delito de discriminación e incitación a la discriminación en agravio de los .

La investigación de oficio estará a cargo del fiscal provincial Herik Henry Gonzáles Rivera, de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huancayo, así lo informó el Ministerio Público en su cuenta de Twitter.

Como se recuerda, el alcalde de Huancayo, Fernando López Cantorín, indicó que implementaría una ordenanza que limite la contratación de trabajadores extranjeros en Huancayo.

"Estoy tomando muy decidida y valerosamente la decisión de afrontar ese problema que atañe a la sociedad. Yo sé que ya han venido amenazas, yo se que mi vida puede correr peligro, puede correr peligro mi integridad, pero si nosotros no ponemos punto final a este problema, va a empeorar y desencadenar en detrimento de la ciudad", fueron los motivos del edil de Huancayo para explicar su decisión.

Ante esta situación, el Ministerio de Cultura rechazó los los calificativos del burgomaestre y aseveró que toda persona tiene derecho de igualdad ante la ley.