Fiscalía acusa a Los Cuellos Blancos del Puerto de "pervertir y prostituir" el sistema judicial del Callao
Fiscalía acusa a Los Cuellos Blancos del Puerto de "pervertir y prostituir" el sistema judicial del Callao

El fiscal contra el crimen organizado, Luis Capuñay, ante el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria, dijo que la denominada organización , liderada por el expresidente de la corte del Callao , contaminó el sistema de justicia de la corte chalaca.

"(...) pervirtió y prostituyo el sistema de justicia que convirtió esta organización criminal en su feudo que ejecutaba vía express las situaciones judiciales", dijo Capuñay en la audiencia de sustentación de prisión preventiva.

El Ministerio Público argumentó su pedido contra Verónica Rojas, exjefa de administración de la corte del Callao, durante la continuación de la diligencia del pedido de prisión preventiva contra los implicados en los "audios de la corrupción" establecida en la corte del Callao, donde están involucrados el empresario , el exfuncionario de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) José Luis Cavassa y funcionarios de la corte chalaca. 

Sobre Rojas, el fiscal Capuñay sostuvo que "ella era el nexo entre Walter Ríos, el suspendido juez supremo  y el exconsejero Guido Aguila”.

A su turno, la defensa legal de la exjefa de administración de la corte del Callao señaló que la Fiscalía no tiene elementos de convicción para acusar a su defendida.