Tras ocurrir el hecho, el hombre de nacionalidad venezolana fue detenido y llevado a la comisaría del distrito de Miraflores. Foto: RPP
Tras ocurrir el hecho, el hombre de nacionalidad venezolana fue detenido y llevado a la comisaría del distrito de Miraflores. Foto: RPP

La Primera Fiscalía Provincial Penal de Miraflores ampliará la investigación abierta de oficio contra Marlon Chávez, un joven de 21 años contagiado de coronavirus, quien escupió en el rostro a un miembro del serenazgo del distrito de Miraflores, luego de que este le ordenara que se retire de la vía pública por pedir limosna a la altura de la bajada Armendáriz.

MIRA: Plantean que asistentes a fiestas clandestinas sean voluntarios en hospitales en Uruguay

A través de sus redes sociales, el Ministerio Público, detalló que la decisión fue tomada por la fiscal Janet Luz Bernal Loayza, de la Primera Fiscalía Provincial Penal de Miraflores. Como parte de la investigación, la representante recabará la declaración de los miembros de Serenazgo de Miraflores que acompañaron al agente agredido, así como la prueba de descarte de COVID-19 al agraviado.

Cámaras de seguridad del citado distrito registraron el momento exacto en el que el joven, de nacionalidad venezolana, se acerca al integrante de serenazgo, se baja la mascarilla y le escupe en el rostro. Marlon Chávez fue detenido y llevado a la comisaría.

Posteriormente, fue trasladado al Hospital Casimiro Ulloa, en donde se le realizó la prueba de descarte de coronavirus y el resultado fue positivo, según informó RPP. Actualmente, permanece detenido en la Dipincri de Miraflores.

Abdul Miranda, gerente de seguridad ciudadana del distrito de Miraflores, aseveró que el alcalde del distrito, Luis Miranda, dispuso que el sereno permanezca aislado por unos días antes de que se realice la prueba de descarte para revelar si fue contagiado o no. Advirtió que no es la primera vez que se producen este tipo de situaciones.