Investigación comprende a personal de la administración del club deportivo chalaco. Foto: Andina/referencial
Investigación comprende a personal de la administración del club deportivo chalaco. Foto: Andina/referencial

La Fiscalía Anticorrupción formuló el requerimiento acusatorio contra el exgerente de Educación, Cultura y Deporte del GORE Callao por la presunta contratación fantasma de futbolistas del club Sport Boys. Se trata de Ross Alberto Briceño Cabral.

A través de , el Ministerio Público indicó que la medida también alcanza a Ana María Nathaly Montoya Ruales, jefa de la Oficina de Deporte y Recreación. A ambos, se les atribuye el delito de negociación incompatible en agravio del Estado.

De acuerdo a la fiscal Katherin Arpe Sánchez, responsable de la investigación, durante los meses de junio a octubre de 2019, la Gerencia Regional de Educación, Cultura y Deporte del GORE Callao solicitó la contratación y posterior pago de 19 jugadores y técnicos de del Sport Boys.

Sin embargo, estas personas no prestaron el servicio por el que fueron contratados y, a pesar de ello, se les pagó. Además, se conoció que en las contrataciones también participaron Jorge Johan Vásquez Rosales y Sebastián Capurro Silva, administrador y gerente deportivo de Sport Boys, respectivamente.

Según la declaración testimonial de los deportistas, ellos recibieron el dinero y luego lo devolvieron de manera física a la administración del club, pese a que no brindaron el servicio.