Fiscalía archivó denuncia por tocamientos indebidos contra médico de EsSalud pese a pruebas (VIDEO)
Fiscalía archivó denuncia por tocamientos indebidos contra médico de EsSalud pese a pruebas (VIDEO)

Celeste Flores, una joven contadora de 26 años, clama justicia luego de que la Fiscalía archivara la denuncia que le interpuso por tocamientos indebidos a Remigio Leoncio Cabrejos Carmona, médico cirujano que labora en el Hospital Naylam de , en la ciudad de .

El hecho se produjo en mayo del año pasado cuando Celeste, quien presentaba algunos problemas de salud, fue atendida por Cabrejos Carmona de 60 años. La víctima relató que en ese momento, lo que debió ser una revisión médica, terminó en una agresión sexual, por lo que interpuso una queja en la Superintendencia de Salud de Chiclayo y más tarde denunció al médico ante la policía.

A pesar de haber presentado como prueba del abuso a la que fue sometida unos audios donde el especialista le pide reiteradas disculpas "porque tuve una conducta inadecuada", su caso terminó siendo archivado por María Marlene Custodio Villegas, fiscal de la Tercera Fiscalía Corporativa Penal de Chiclayo.

Punto Final, en su reportaje, indica que la fiscal tuvo en su poder un disco con las dos llamadas que le realizó Cabrejos Carmona a su paciente, tal como él mismo reconoció en su declaración. Sin embargo, el argumento de Custodio Villegas para restarle valor al audio de la primera llamada, se basa en que "se escucha una voz masculina, no se escucha soy fulano de tal o soy la señorita tal (...) En ningún momento en esta primera conversación se trata de qué se habla".

En el segundo audio, pese a que Remigio Cabrejos se identifica, la llamada fue cuestionada por la fiscal porque "tampoco podemos verificar de qué se trata", además de que no se realizó una pericia -solicitada por el abogado de la denunciante (y que no se llevaría a cabo)- para determinar si la voz pertenecía al médico.

"No cabría (una pericia) en este caso porque ninguna de las partes habla de qué se trata (la llamada)", fue la posición de Custodio Villegas.

Según la nota, Cabrejos Carmona se defendió de la denuncia señalando, tres cosas: que no pudo tocar a la denunciante porque ella tenia una infección vaginal, que la joven presentaba problemas mentales y que a su edad ya no sentía deseo sexual.

Tres puntos que la fiscal creyó, por lo que archivó el caso a fines de diciembre del 2018 y que en enero del presente año una fiscalía superior "respaldó su decisión sin mayor trámite, sin oír a Celeste, sin escuchar los audios", como detalla el informe del dominical.

"Lo único que yo quiero es que la justicia investigue y que no dejen de vulnerar a la mujer", señaló Celeste Flores.