Fiscalía decidirá si 'Negrito' vuelve con dueño del chifa Asia (VIDEO)

El can se encuentra bajo el cuidado de un grupo de protección animalista por disposición del Ministerio Público
Fiscalía decidirá si 'Negrito' vuelve con dueño del chifa Asia (VIDEO)

Fiscalía decidirá si 'Negrito' vuelve con dueño del chifa Asia (VIDEO)

08 de Febrero del 2018 - 10:18 » Textos: Redacción Multimedia

El futuro del can del empresario chino Liu Xinhuan, dueño del chifa Asia, deberá ser decidido por la Fiscalía de la Nación, mencionó ayer la abogada y activista por los derechos de los animales Sonia Córdova.

'Negrito', que fue "rescatado" por miembros del serenazgo de Independencia y efectivos de la Policía Nacional tras ser hallado en la camioneta del empresario chino junto a carne que, en su momento, se afirmó, aunque sin pruebas, que era de procedencia canina, se encuentra a la fecha bajo el cuidado de la abogada Córdova, según dispuso el Ministerio Público. 

“Nosotros no hemos arrebatado ni quitado al señor Liu el perro. El can nos lo han dado a solicitud de la comisión que yo represento a efectos de proteger su bienestar físico y emocional. La fiscal accedió a nuestro pedido mientras duren las investigaciones preliminares. Sabemos que aún no concluye la investigación. El can se encuentra en buen estado de salud”, sostuvo la letrada en diálogo con el programa Todo se sabe, de RPP. 

Pese a que se confirmó que la carne que fue encontrada en el vehículo de Xinhuan, lo cierto es que las investigaciones por parte de la Fiscalía continúan. Mientras tanto, el destino del cuadrúpedo, es incierto. 

Empresario chino responde: quiere a su perro 

Por su parte, Liu Xinhuan sostuvo también a RPP, que 'Negrito' es su mascota. “La gente se ha confundido. Yo soy el dueño de ‘Negrito’”, manifestó el empresario chino. 

“A mí también me gusta la mascota, el perrito. Ese día compré carne de res y la gente me miraba equivocada que era carne de perro. El carro estaba lleno y no se permitía subir más de cinco personas por eso estuvo en la maletera”, se defendió el dueño del chifa Asia. 

Lo más leído