Fiscalía no solicitó prisión preventiva contra César Alva Mendoza por matar a niña de 11 años de SJL
Fiscalía no solicitó prisión preventiva contra César Alva Mendoza por matar a niña de 11 años de SJL

Marcos Riveros, abogado de la familia de la niña de 11 años asesinada en , criticó la decisión de la Fiscalía de no solicitar prisión preventiva contra , asesino confeso de la menor.

Como se conoce, el Ministerio Público solicitó la ampliación de detención preliminar luego de que se cumplieran las 72 horas del arresto del sujeto, quien declaró haber violado y asesinado a la menor desaparecida el viernes pasado.

"La defensa considera que ha debido solicitarse la prisión preventiva", señaló.

Riveros afirmó que la Fiscalía no cuenta con las herramientas suficientes para realizar una investigación eficiente que permita solicitar prisión preventiva.

Aseguró que la fiscal Consuelo Chipana, quien lleva el caso, necesita apoyo, por lo que solicitó al fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, para que aplique la Ley Orgánica del Ministerio Público y designe una fiscal ad hoc.

"Por nuestra parte estamos solicitando se pida la prisión preventiva porque existen distinto elemento indiciarios, reveladores, de que él es el autor", dijo Riveros a la prensa.

Además indicó que "para nosotros la versión que viene expresando este señor (Alva Mendoza) no es consistente", por lo que han solicitado que se realice "diligencias de verificación".