El Tercer Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima, solicitó 36 meses de prisión preventiva contra los miembros de la presunta organización criminal “Los Ángeles Negros”, dedicada al tráfico de camas UCI en el hospital Guillermo Almenara.
MIRA: Más de siete millones 841 mil de peruanos recibieron al menos una dosis de la vacuna contra el COVID-19
La audiencia en la que se evaluará la solicitud fiscal está programada para las 10:30 de la mañana de este jueves 29 de julio.
El documento mediante el cual la fiscalía realizó el requerimiento incluye a Ana Cecilia Aróstegui Girano, Iraida Vanessa Muñoz Arróspide de Agarini, Sebastián Bazalar Aróstegui, Vanessa Recuenco Ochoa, Pedro Cesar Pino Gonzales, Piero Jesús Pino Carmona, y Nery Magali Ochoa Menacho.
Para otros investigados se ha presentado un pedido de comparecencia con restricciones. Este es el caso de Miguel Ángel Agarini Barraza y Luis Diego Alejandro Moreyra Muñoz.
MIRA: Bus del Corredor Azul con 30 pasajeros impactó contra un árbol en la avenida Arequipa
Según la tesis del Ministerio Público, esta presunta organización criminal cobraba hasta 82,000 soles a familiares de pacientes COVID-19 a cambio de conseguirles atención en unidades de cuidados intensivos.
Hasta el cierre de esta nota, nueve investigados se encuentran cumpliendo el mandato de detención preliminar de siete días. Dos trabajadores administrativos del Hospital Guillermo Almenara se encuentran en esa situación.