Florida responde por conservas con gusanos
Florida responde por conservas con gusanos

La marca "" respondió luego de la alerta internacional reportada por el Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (Sanipes), respecto a la presencia de gusanos en los productos en  de caballa.

A través de un comunicado en su cuenta de Facebook, aclaró que solo poseía un producto: trozos de caballa, cuando la alerta sanitaria responde a la presencia de parásitos (nemátodos anisákidos) en un lote de conservas de Entero de Caballa en Salsa de Tomate que contaba con el Certificado Sanitario emitido por la autoridad china.

Como se recuerda la notificación a las empresas importadoras el último fin de semana ordena a que proceda al retiro inmediato del mercado peruano de todos los productos elaborados por la empresa china Tropical Food Manifacturing (NINGBO) Co., Ltd.

En ese sentido, el documento de Florida asegura que ha procedido a inmovilizar los productos de "trozos de caballa" de venta en mercados y supermercados, pese a que no se ha detectado irregularidades con esta tipo de conserva, pues el producto cuestionado es el Entero de Caballa en Salsa de Tomate.

Asimismo anunció la suspensión de las actividades con el fabricante de origen chino. 

"El 02 de noviembre se procedió a inmovilizar inmediatamente el inventario, paralizar la distribución y posteriormente retirar toda la presentación "Trozos de Caballa FLORIDA" de los puntos de venta, aún cuando no se han detectado irregularidades en este producto. De igual manera, se ha suspendido inmediatamente todo tipo de relación con la empresa Tropical Food Manifacturing (NINGBO) Co. Ltd, que tenía certificado en el mercado nacional únicamente el producto en mención". señala el post en la red social.