Forsyth revela que pastor Santana quería comprar Matute y pagar la deuda de Alianza
Forsyth revela que pastor Santana quería comprar Matute y pagar la deuda de Alianza

El origen de las pesadillas del club  y de su hinchada sería la súbita aparición de un ángel que le dijo al pastor Alberto Santana que no buscara más un lugar para instalar su iglesia evangélica, sino que debía comprar el estadio Alejandro Villanueva, más conocido como 'Matute', para cumplir con ese propósito, según reveló el exarquero del equipo blanquiazul, .

De acuerdo a las declaraciones del también aspirante a la alcaldía de La Victoria al diario Perú21,  afirmó que el pastor Santana, líder de la iglesia evangélica 'El Aposento Alto', la cual a inicios de esta semana tomó la explanada del estadio Alejandro Villanueva 'Matute', además de querer adquirir el predio, tenía la intención de pagar con dinero contante y sonante la deuda del club, que asciende a 45 millones de soles.

“Nos ha buscado porque él tiene la intención de comprar el estadio. Incluso nos contó la historia del sueño que tuvo, que estaba caminando por la avenida México, por la avenida Aviación, (porque) iba a comprar un local, pero bajó un ángel que le dijo no, que este local no, que tienes que comprar el estadio”, manifestó Forsyth. 

El exarquero, quien funge también como representante de los acreedores laborales de Alianza Lima, señaló además que en una reunión que sostuvieron con el pastor Santana, este se ofreció a pagar —también con dinero en efectivo— la deuda que los blanquiazules mantienen con sus acreedores laborales.

Dicha deuda, vale aclarar, actualizada a la fecha, asciende a 8 millones de soles.

Forstyh aclaró que “le explicamos muchas veces [al pastor Santana] que la ley especial que rige esta reestructuración no permite la venta del estadio... De ninguna forma puedes comprar el bien, el predio, el terreno no está en venta... Al fin y al cabo, tendría que haber una asamblea de socios".

"Se le explicó, pero parece que el señor Santana no tenía la legalidad clara”, refirió el exarquero.