El alcalde de La Victoria, , destacó la decisión de los comerciantes del emporio de Gamarra, quienes acataron la disposición de cerrar sus negocios, como una medida que tiene como objetivo evitar la propagación del en el país, pues recordó que dicha zona recibía alrededor de 300 mil personas al día.

“Muy contento, orgulloso de los empresarios de Gamarra porque, a pesar de que van a sufrir pérdidas económicas, están contribuyendo para que no haya pérdidas de vida”, señaló el burgomaestre a Canal N.

Además, remarcó que la posibilidad del cierre de Gamarra ya había avisada con anterioridad y que los comerciantes “lo han tomado de la mejor manera”. Forsyth prefirió destacar que la medida del aislamiento social obligatorio, que incluye cierre de negocios, permite salvar vidas antes que calcular las pérdidas económicas que se registran en el emporio comercial.

Forsyth indicó que los operativos para verificar el cierre de negocios que no venden productos de primera necesidad continúan en el Mercado de Frutas, La Parada, Santa Catallina, Balconcillo y La Victoria antigua.

“Nosotros vemos una tienda abierta, puede ser un casino o un bar, algo que no está contemplado (en la ley), automáticamente procede la multa y la clausura”, señaló.

VIDEO RELACIONADO

Paolo Guerrero se declara enemigo de coronavirus y envía mensaje a los peruanos