Aníbal Torres se refirió al trabajo de las rondas campesinas y las puso por encima del de las Fuerzas Armadas. (Foto: Juan Ponce/ GEC)
Aníbal Torres se refirió al trabajo de las rondas campesinas y las puso por encima del de las Fuerzas Armadas. (Foto: Juan Ponce/ GEC)

Oficiales en retiro de la Marina de Guerra y de la Fuerza Aérea del Perú rechazaron las declaraciones del presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, quien destacó el trabajo de las rondas campesinas por encima del de las Fuerzas Armadas.

“Expresamos nuestro nuestro firme rechazo frente a las recientes y desafortunadas palabras puestas de manifiesto por el Presidente del Consejo de Ministros sugiriendo que las FF.AA. y la PNP no proporcionan una adecuada seguridad al país”, indicaron los oficiales en retiro de la FAP a través de un comunicado.

En tanto, en un segundo comunicado, integrantes del grupo “Unión Naval” tildaron de “aberrantes expresiones de menosprecio”. “Son con clara intención de exacerbar los ánimos para subvertir el orden interno con fines estrictamente políticos y dividir a los peruanos”, criticaron.

“Expresamos nuestro más enérgico rechazo a sus nefastas a sus nefastas expresiones que tratan de menoscabar el esfuerzo, sacrificio y extraordinario trabajo de las FF.AA. y la PNP”, añade el documento.

¿Qué dijo Aníbal Torres sobre la FF.AA.?

Durante su participación en el Consejo de Ministros Descentralizado en Cajamarca, el jefe de Gabinete destacó el trabajo de los ronderos, por encima del que realiza la Policía Nacional.

“Ya quisiéramos que nuestras fuerzas policiales y nuestras Fuerzas Armadas brindaran la misma seguridad a todo el país”, exclamó.

“Las rondas surgieron en Chota y combatieron el delito real y efectivamente, desaparecieron los delitos contra el patrimonio en general, la violencia contra la mujer, ya quisiéramos que nuestras fuerzas policiales y nuestras Fuerzas Armadas brindaran la misma seguridad a todo el país, las rondas campesinas están reconocidas por la Constitución, tienen autonomía tienen función jurisdiccional, pero sin violar los derechos fundamentales”, añadió.

Cabe indicar que el secuestro de los ronderos buscaba que los periodistas afirmaran en vivo que es falso todo lo informado el último domingo en el reportaje que denuncia tráfico influencias por parte de la cuñada del presidente Castillo, Yenifer Paredes.

VIDEO RECOMENDADO

Cuarta ola del COVID-19: uso de mascarilla en espacios abiertos vuelve a ser obligatorio tras aumento de casos
El Ministro de Salud, Jorge López, informó que el uso de mascarillas en espacios abiertos vuelve a ser obligatorio a nivel nacional tras el aumento exponencial de los contagios en las últimos semanas. Conoce todos los detalles.


TAGS RELACIONADOS