Fumigan colegio y niños se intoxican tras inhalar químicos
Fumigan colegio y niños se intoxican tras inhalar químicos

Un total de 21 escolares resultaron intoxicados tras inhalar los químicos utilizados para la fumigación de las aulas de su colegio, en el distrito de Catacaos, región .

INTOXICADOS

Los hechos ocurrieron la mañana de ayer, cuando los estudiantes del tercer grado de la Institución Educativa Cristo Rey ingresaron en el aula de Computación, la misma que fue fumigada con insecticidas contra los zancudos la tarde del miércoles.

Tras permanecer varios minutos en el recinto, los menores sintieron una fuerte comezón e hinchazón en sus manos y brazos.

Al percatarse de lo sucedido, la docente a cargo de los alumnos llamó a la directora del colegio, quien trasladó a los intoxicados en ambulancias hacia el centro de salud de Catacaos.

FUERA DE PELIGRO

En una rápida intervención, los pacientes lograron ser restablecidos y dados de alta, según informó Miguel Palacios, médico de dicho nosocomio.

El galeno indicó que los menores fueron afectados por los químicos y el petróleo que se usó para la desinfección de su aula.

Los padres de los afectados indicaron que no están en contra de las acciones de limpieza; sin embargo, pidieron a las autoridades educativas mayor responsabilidad. Debido a esta emergencia, las clases en el colegio fueron suspendidas hasta el lunes 30.

TAGS RELACIONADOS