El padre de Gabriela Sevilla le pidió al ministro del Interior, Willy Huerta, "que se informe bien". (Captura: TV Perú)
El padre de Gabriela Sevilla le pidió al ministro del Interior, Willy Huerta, "que se informe bien". (Captura: TV Perú)

Que se informe bien”, pidió esta tarde el papá de Gabriela Sevilla al referirse al ministro del Interior, Willy Huerta, quien informó este mediodía que la joven de 30 años no estuvo embarazada. Visiblemente consternado, el hombre aseguró que su hija salió del hospital Militar porque se sintió maltratada.

Mi hija se ha estado atendiendo (en el Hospital Militar), pero entraron cinco operadores de justicia que prácticamente la acusaron repitiendo las pruebas. Siempre hablamos que no se debe revictimizar a las personas, pero no ha sido así”, indicó Samuel Sevilla Sevilla al ser consultado sobre el alta que recibió su hija.

C02-padre-gabriela-

En declaraciones a la prensa, sostuvo que Gabriela Sevilla se encuentra delicada y pidió respeto para su situación. Indicó además que Gabriela habría sido sometida a un “aborto” o “legado”, pero no abundó en detalles al respecto. “Queremos que se tranquilice emocionalmente para darle información a las autoridades”, aseguró en la puerta de su vivienda en Surco, donde se encuentra su hija.

Cabe señalar que el ministro Willy Huerta dijo este mediodía que los médicos del hospital Militar, donde fue atendida Gabriela Sevilla, constataron que no estuvo embarazada. Ante estas declaraciones, Samuel Sevilla insistió en que el titular de dicha cartera “está mal informado”.

El padre de familia se incomodó cuando un periodista le preguntó “dónde esta Martina”, en referencia al nombre que habían elegido para su nieta. “Pregunte correctamente”, señaló incómodo.

De acuerdo con la versión de Samuel Sevilla, Gabriela llegó a la casa de su madrina en Villa María del Triunfo esta madrugada desde donde llamó a su vivienda. Al recibir la llamada, se dirigió a recogerla y posteriormente al hospital Militar ubicado en Jesús María.

VIDEO RECOMENDADO

C04-foto-gabriela