MDN
Primer día de inicio de labores en Gamarra. Fotos: Ángela Ponce

El emporio comercial de reinició hoy sus actividades a puerta cerrada y con venta mediante entrega a domicilio, en el marco de la fase 2 de la reactivación económica en medio del estado de emergencia por el .

Produce aseguró que las galerías de Gamarra han garantizado que se mantendrá el distanciamiento social, la desinfección de manos, el uso de mascarillas y la señalización respectiva para evitar las aglomeraciones.

Antes del 15 de junio, Susana Saldaña, presidenta de la Coordinadora de Empresarios de Gamarra, estimó que esta semana iniciarán operaciones entre el 20 y el 30% de los comerciantes que ya cuentan con autorización ministerial, tras la aprobación de sus protocolos por el coronavirus (COVID-19).

“Calculamos que entre 20 a 30% de empresas ya cuentan con autorización para operar y esta es la molestia que se ha ido viendo porque no les permitirán operar y entrar [al damero de Gamarra] al no estar preparados, los espacios desinfectados o el protocolo establecido físicamente”, afirmó en RPP.

Saldaña indicó que este es el último paso de la etapa de protocolos que han presentado los empresarios del Emporio de Gamarra y que ya fueron aprobados por el Ministerio de Salud (Minsa), por lo que, entre el lunes y el martes, podrían empezar a recibir a los locatarios.

VIDEO RELACIONADO:

Gamarra reiniciará actividades desde este lunes 15 de junio