El robo se produjo en una galería comercial de La Victoria. (Video: Canal N)
El robo se produjo en una galería comercial de La Victoria. (Video: Canal N)

Un grupo de delincuentes robó la noche del último viernes 40.000 dólares en efectivo a Eduardo Muñoz, un cambista que guardaba el dinero en el tercer piso de la galería comercial Maizales en emporio de Gamarra, en el distrito de La Victoria.

Según narró el agraviado a Canal N, los sujetos esperaron que el local se encontrara cerrado para abrir el candado que aseguraba la entrada. Una vez adentro robaron el dinero que el cambista guardaba en dos ambientes del local.

Las cámaras de seguridad muestran que los delincuentes tiraron una bomba lacrimógena para dispersar a las demás personas al momento de su huida del lugar luego de robar el dinero.

El empresario Diógenes Alva explicó que estos robos se deben a la ausencia de policías en el emporio comercial. Según indicó, todos los años existe un grupo de entre 100 y 150 policías en Gamarra para prevenir robos, pero este año no ha sido así.

Parece que los han reasignado, no están todos en su lugar, por ese motivo se han incrementado los robos en gamarra”, indicó a Canal N.

TAGS RELACIONADOS