El general César W. Guardia Vásquez renunció este martes 1 de diciembre. | Foto: Andina
El general César W. Guardia Vásquez renunció este martes 1 de diciembre. | Foto: Andina

El general César W. Guardia Vásquez presentó su renuncia irrevocable a la Dirección de Control de Drogas y Cultivos Ilegales de la Dirección General Contra el Crimen Organizado de la .

La decisión de Guardia responde al relevo de 18 generales de la institución por mandato del presidente de la República, Francisco Sagasti, como parte de una renovación policial.

“A mérito de los últimos acontecimientos y sobre todo por la decisión política de designar a un nuevo comandante general de la Policía, debo manifestar mi total disconformidad por tal decisión dado que con ello se vulnera nuestro marco normativo que se encuentra meridianamente expresado en el artículo 8 del Decreto Legislativo 1267 Ley de la Policía Nacional del Perú concordante con el artículo 7 de su Reglamento DS 026-2017-IN”, se lee en la carta de renuncia.

Según el renunciante general, la designación del nuevo comandante general de la PNP motivó el pase inmediato a la situación de retiro de 18 generales.

“Medida que indudablemente afecta la línea de sucesión, la institucionalidad, la imagen del prestigio de la institución policial e inclusive, a la familia policial”, indicó.

VIDEO RECOMENDADO

Ica: Panamericana Sur continua bloqueada por manifestantes

Ica: Panamericana Sur continua bloqueada por manifestantes
Manifestantes, muchos de ellos trabajadores del sector agroindustrial, reclaman la derogatoria de la Ley de Promoción Agraria.
















TAGS RELACIONADOS