El comandante general de la Policía Nacional del Perú (PNP), Jorge Luis Angulo Tejada, se refirió sobre las posibles manifestaciones a realizarse en la capital los días 27, 28 y 29 de julio, en medio de las celebraciones por Fiestas Patrias.
“Nosotros hemos planificado durante mucho tiempo y estamos preparados para todo tipo de escenarios. Nos hemos puesto las hipótesis, todos los escenarios y contingencias posibles que podrían pasar, desde la menor hasta la de mayor riesgo. Todo lo tenemos coberturados y esperemos que las marchas que van a haber sean bastante pacíficas”, aseveró en diálogo a Latina.
En esa línea, se refirió a la última marcha realizada en la capital el pasado 19 de julio denominada la ‘Tercera Toma de Lima’ y recordó que durante las movilizaciones se capturó a varios jóvenes que atacaron a la Policía.
“Nosotros habíamos advertido que no íbamos a permitir que hubieran infiltrados en este tipo de manifestaciones. Lamentablemente se han visto jóvenes capturados en situaciones bastantes comprometedoras. Ha habido incluso conductas criminales al arrojar explosivos caseros a la Policía y que podían causar daño también a las personas que participaban de la marcha”, señaló.
Nueva jornada de protestas en Lima
El último jueves, el secretario general adjunto de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), Gustavo Minaya, anunció una nueva jornada de protestas en Lima contra el Gobierno de Dina Boluarte. Estas coinciden con las celebraciones por Fiestas Patrias.
“Estamos proponiendo, en algunos casos, que se programe una nueva jornada nacional de protesta para los días 27, 28 y 29 de julio, porque si no renuncia la señora Boluarte, lo que está buscando es la exacerbación del ánimo de la población que no la quiere”, indicó el dirigente sindical.