Manuel Alberto Pacheco Ledesma se mostró en contra del relevo del alto mando policial. | Foto: Facebook.
Manuel Alberto Pacheco Ledesma se mostró en contra del relevo del alto mando policial. | Foto: Facebook.

Manuel Alberto Pacheco Ledesma, general de la presentó su carta de renuncia al ministro del Interior, Rubén Vargas, a la Dirección de la Oficina General de Seguridad y Defensa Nacional del Ministerio del Interior.

“De igual modo, en mi condición de general en situación de retiro de la Policía Nacional del Perú, respetuosamente manifiesto mi desacuerdo por el relevo de alto mando de la PNP, el cual ha contravenido flagrantemente el artículo 8 del Decreto Legislativo N° 1267 y el artículo 7 del Decreto Supremo N° 026-2017-IN y sus modificatorias”, se lee en la carta que presentó Pacheco.

El renunciante general se mostró en contra a la acción ejecutada por el presidente de la República, Francisco Sagasti, de renovar a la Policía y pasar a la situación de retiro a 18 generales de la institución.

“La forma cómo ha actuado su gestión deviene en un quebrantamiento de la meritocracia, institucionalidad y moral de nuestra Policía Nacional del Perú, que siempre se ha encontrado y se encuentra permanentemente en la primera línea de combate ante los flagelos que azotan a nuestra patria”, indicó.

Como se recuerda, el último domingo también presentó su carta de renuncia el subcomandante de la Policía Nacional, teniente general . Le siguió , quien tenía el cargo de jefe de la Dirección contra el Crimen Organizado de la Policía.

VIDEO RECOMENDADO

Ica: Panamericana Sur continua bloqueada por manifestantes

Ica: Panamericana Sur continua bloqueada por manifestantes
Manifestantes, muchos de ellos trabajadores del sector agroindustrial, reclaman la derogatoria de la Ley de Promoción Agraria.
















TAGS RELACIONADOS