MDN
El ex Alcalde de la Victoria George Forsyth abandono la municipalidad de la victoria entre un fuerte resguardo de los serenos y sus seguidores. Fotos: Anthony Niño de Guzmán/ GEC

Luego de presentar su renuncia al cargo de alcalde de ante al concejo municipal de la comuna del distrito con miras a las Elecciones Generales del 2021, abandonó la sede del municipio entre un fuerte resguardo de los serenos y sus seguidores.

La dimisión del exburgomaestre se produce en el último día en el que gobernadores regionales y locales pueden presentar su renuncia a estos cargos a fin de participar en los comicios electorales del próximo año.

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) reiteró sobre este requerimiento el último viernes a fin de que no se presenten irregularidades en las inscripciones de las planchas presidenciales, congresistas y representantes ante el Parlamento Andino.

MIRA: Elecciones 2021: hoy vence plazo para alianzas y renuncias de partidos y organizaciones políticas

Minutos antes de que se confirme la renuncia de George Forsyth a la alcaldía de La Victoria, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, se refirió a dicha posibilidad y criticó que no se cumpla con el plazo para el que fue elegido la ex autoridad local.

Para Muñoz, la renuncia de Forsyth Sommer responde a una incoherencia de su parte debido a que los electores lo eligieron para cuatro años de gestión.

“Cada uno es libre de hacer lo que considera pertinente, pero si me preguntas a mí como Jorge Muñoz, yo creo que es incoherente que tú dejes a tus electores tirados en el camino, sostuvo ante la prensa a su salida de la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

Asimismo, le recordó al posible candidato presidencial que los vecinos de La Victoria lo eligieron para que continúe en dicha comuna hasta que se concrete el cambio de mando de ser el caso.

VIDEO RELACIONADO:

Restauración Nacional cambiará su nombre a ‘Victoria’ por recomendación de George Forsyth
Restauración Nacional cambiará su nombre a ‘Victoria’ por recomendación de George Forsyth