George Forsyth presentó a "Huracán" su nuevo equipo de Serenazgo en La Victoria
George Forsyth presentó a "Huracán" su nuevo equipo de Serenazgo en La Victoria

El alcalde de La Victoria, , presentó a su nuevo grupo de Serenazgo denominado "Huracán" que tendrá como una de sus labores principales ayudar al personal de Fiscalización y de Tránsito durante los operativos.

En diálogo con Buenos Días Perú, el burgomaestre destacó la preparación física de los miembros del renovado Serenazgo. Incluso, dijo que los agentes son grandes y de buena contextura.

"Este grupo Huracán tiene una labor bastante dura, tiene otro tipo, es gente grande, de buena contextura porque es nuestro personal de choque que nos defenderá en Fiscalización, en Tránsito cuando se hagan los operativos", remarcó.

Luego, recordó que los miembros del Serenazgo no pueden detener a los delincuentes porque es una función de la Policía Nacional.

"Cuando hay mafias, crímenes o delincuencia, la intervención es función de la Policía. Este grupo está para acompañar a Fiscalización o Transporte durante los operativos", añadió.

Gamarra

En otro momento, George Forsyth manifestó que se encuentra a la espera de la determinación de la Policía Nacional para que junto con Serenazgo intervengan el emporio comercial de Gamarra.

"Estamos esperando a la Policía Nacional para realizar una intervención en Gamarra", refirió.

Equipo Huracán

Un funcionario de ese municipio detalló que cuentan con 60 efectivos de Serenazgo que son distribuidos en los turnos mañana y tarde.

"Tienen un entrenamiento de choque para avanzar en línea, para despejar a cualquier individuo que esté obstaculizando la labor", mencionó.