George Forsyth: "Hay gente que no quiere ver salir adelante a La Victoria"
George Forsyth: "Hay gente que no quiere ver salir adelante a La Victoria"

En su tercera semana al mando de , el alcalde  aseguró que existen 370 empresas de transporte que carecen de licencia de circulación en su jurisdicción. 

En ese sentido, responsabilizó de esa irregularidad a los funcionarios de las administraciones anteriores.

"Hay 450 empresas de transporte y 370 no tienen licencias. Eso es responsabilidad de los funcionarios que han estado, que han sido ineficientes, totalmente corruptos", manifestó la autoridad edil en diálogo con Buenos Días Perú.

"Hay gente que no quiere ver a La Victoria salir adelante"

Luego, el alcalde de La Victoria indicó que las amenazas que ha venido recibiendo responden a que en muchos años ninguna autoridad ha trabajado para retirar a quienes abusan de los pobladores con los cobros irregulares.

"¿Por qué creen que hay amenazas de muerte?, porque estamos removiendo las cosas que no se han hecho nunca. Hay gente que no quiere ver a La Victoria salir adelante", subrayó. 

Operativos

En otro momento, George Forsyth destacó la importancia de la realización de operativos policiales con cierta frecuencia en el emporio de Gamarra para evitar que se continúe cobrando cupos para la venta informal.

"Tiene que hacerse un operativo sostenido en el tiempo. Estamos gastando los recursos de la Policía, la municipalidad. Hay que tomar medidas radicales", remarcó.

Estado de emergencia

De otro lado, el general José Lavalle informó que se está evaluando el pedido del burgomaestre George Forsyth para declarar en emergencia La Victoria, debido a la presencia de bandas delincuenciales.

Según el alcalde, hay 25 mafias en su jurisdicción, incluso, una de ellas, está integrada por miembros del Serenazgo que estaba bajo la administración anterior.