El alcalde George Forsyth. (Foto: El Comercio)
El alcalde George Forsyth. (Foto: El Comercio)

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) admitió a trámite un procedimiento sancionador contra el alcalde de La Victoria, George Forsyth, por presunta vulneración a la normativa electoral.

Según informó el diario ‘El Comercio’, el informe de la Dirección Nacional de Fiscalización de Procesos Electorales sostiene que el municipio difundió publicidad estatal, a través de Facebook, durante el periodo electoral.

El informe agrega que se habría vulnerado el Reglamento sobre Propaganda Electoral, Publicidad Estatal y Neutralidad en Periodo Electoral, lo que deberá ser examinado para determinar si se incurrió en una infracción.

La legislación establece que una vez hecha la convocatoria a elecciones, queda suspendida la difusión de publicidad por parte de entidades o dependencias públicas, salvo el caso sea impostergable o de utilidad pública.

Procedimiento sancionador contra George Forsyth. (Foto: JNE)
Procedimiento sancionador contra George Forsyth. (Foto: JNE)

El ente fiscalizador señala que la publicidad estatal consistió en 18 publicaciones que hizo el municipio entre el 14 de julio y 10 de agosto en la red social Facebook, respecto de actividades como campañas de vacunación, reinicio y entrega de obras, operativos, entre otros.

Debido a que este material no fue retirado ni reportado, y la información contenía la identificación del alcalde, se habría vulnerado el artículo 21 del reglamento.

El JNE informó sobre esta presunta infracción al alcalde George Forsyth para que, en un plazo de tres días hábiles, presente sus descargos en mesa de partes del organismo electoral.