George Forsyth y Óscar Ibáñez promueven campaña de donación "Hinchas de sangre" (FOTOS Y VIDEO)

lanzará la campaña “Hinchas de Sangre” este lunes 15 de abril con el objetivo de unir la pasión por el fútbol, promover la donación de sangre y salvar vidas entre los seguidores de Alianza Lima y Universitario de Deportes.

Al respecto, la presidenta ejecutiva del seguro social, Fiorella Molinelli Aristondo, informó que ese día ambos equipos se enfrentarán en un clásico amistoso.

Morinelli será quien se encargue de dar el play de honor minutos antes de comenzar el encuentro a desarrollarse en el estadio Alejandro Villanueva en La Victoria.

La actividad contará con la participación de los exarqueros iconos de ambos equipos, George Forsyth y Óscar Ibáñez, quienes hicieron un llamado a los fanáticos para sumarse a este reto en beneficio de aquellas personas más vulnerables que requieren de la solidaridad de todos para salvar sus vidas.

Los hinchas donantes voluntarios pasarán por un tamizaje y llenarán una ficha con sus datos, en la que se colocará un sticker con el logo del equipo del cual son hinchas. En el transcurso de la campaña, jugadores de ambos equipos incentivarán y promoverán la cultura de donación voluntaria.

Hasta el 14 de junio próximo se desarrollará la jornada de donación, fecha en la que se conmemora el Día Mundial de la Donación de Sangre y Tejidos.