Gerald Oropeza llegó esta tarde al Grupo Aéreo Nº 8
Gerald Oropeza llegó esta tarde al Grupo Aéreo Nº 8

El exprófugo de la justicia peruana, Gerald Oropeza, fue traído esta tarde a Lima en un avión de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), que aterrizó en el Grupo Aéreo N° 8, desde dónde fue trasladado a la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri).

En el avión donde fue traído Oropeza, que aterrizó a las 16.03 horas, también llegaron Pérez Guadalupe y el director de Investigación Criminal de la Policía Nacional, general PNP José Lavalle Santa Cruz.

PREVIAMENTE 

Tras permanecer más de una hora en el Centro Binacional de Atención Fronteriza de Perú, fue conducido por la Policía Nacional al aeropuerto de Tumbes para su posterior traslado a Lima.

El procesado por narcotráfico subió a una camioneta de la PNP usando un chaleco antibalas, esta vez con la cabeza descubierta, y bajo fuertes medidas de seguridad.

Gerald Oropeza, conocido como "Tony Montana", fue entregado por las autoridades ecuatorianas con la presencia de un fiscal a cargo del caso. En el lugar lo esperaba también el ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe.

Como se recuerda, Gerald Oropeza estaba prófugo de la justicia peruana desde hace cuatro meses por el presunto delito de narcotráfico, un caso que llegó al dominio público por el ataque con explosivos lanzado contra su auto Porsche en febrero pasado, del que salió ileso.

TAGS RELACIONADOS