Fiscal pide 28 años de cárcel para Gerald Oropeza por tráfico de drogas
Fiscal pide 28 años de cárcel para Gerald Oropeza por tráfico de drogas

A poco de cumplirse los 36 meses de prisión preventiva que le fueron impuestos, Gerald Oropeza fue acusado por la Fiscalía por tráfico ilícito de drogas y el Poder Judicial deberá decidir si accede el requerimiento del Ministerio Público, que pidió una pena de 28 años de cárcel para Oropeza. 

El fiscal Lucio Sal y Rosas, quien está a cargo de la investigación del caso de Oropeza López, pidió dicha pena para el detenido, a quien acusó de “encabezar la parte operativa de la organización, acopiar y comprar la droga, analizar su calidad, coordinar con los inversionistas la llegada de los cargamentos de cocaína a Europa y estar al tanto del ingreso de la droga a los terminales portuarios del Callao”. 

Oropeza cumple la prisión preventiva en el penal de Challapalca, en Tacna, y podría salir en libertad el próximo miércoles 12 de setiembre. 

Según 'El Comercio', las principales pruebas que tiene el fiscal son los diálogos de Oropeza a través del Whatsapp con el narcotraficante italiano Salvatore Zazo, más conocido como 'Zazá'.

En septiembre de 2015, Gerald Oropeza fue capturado mientras caminaba en el balnerario Salinas en Ecuador, donde llegó tras la orden de detención por las autoridades peruanas al ser acusado de tráfico de drogas.