La candidata al distrito de San Borja, Gina Casanova, sostuvo que, una posible gestión suya, como parte de sus propuestas en temas de salud, reactivará los preventorios oncológicos gratuitos, donde se brindarán a los vecinos consulta, diagnóstico temprano y chequeos anuales a fin de detectar a tiempo el cáncer.
“En San Borja implementaremos los preventorios oncológicos gratuitos brindando consultas, diagnóstico temprano y chequeos anuales. De esa forma, se podrá detectar el cáncer a tiempo, que es la principal causa de muerte en el Perú”, sostuvo la candidata en diálogo con Correo.
Asimismo, señaló que implementará la telemedicina, brindando atención de especialistas en salud mental sin salir de casa. “La pandemia ha dejado estragos en niños y adultos como la depresión, ansiedad y aumento de violencia, que es algo nos preocupa y que gestionaremos en favor de los sanborjinos”, acotó.
Respecto a sus propuestas frente a la inseguridad ciudadana, señaló que se fortalecerá el patrullaje integrado con 36 nuevas camionetas eléctricas, una por cada subsector con sereno, policía, así como implementos de radio, dron y cámara.
“Así, se podrá realizar un mejor patrullaje permanente en todo el distrito con énfasis en la zonas y horarios críticos. También implementaremos la brigada de rescate que consta de 12 camionetas eléctricas de rescate, que serán desplegadas en cada sector del distrito y estará conformada por un paramédico, bombero y enfermera atendiendo las 24 horas los siete días de la semana”, destacó Casanova.
En otro momento, la candidata a San Borja sostuvo que va a gestionar la instalación de gas natural, modernizará las instalaciones del Polideportivo de Torres de Limatambo y Rosa Toro, además construirá un gimnasio de alto rendimiento y buscará hacer de San Borja un distrito inclusivo con áreas accesibles y oportunidades laborales para sus vecinos con discapacidad.