El Gobierno emitió un decreto supremo, este martes en la noche, para confirmar que el uso de vehículos sí está permitido el 11 de abril, día en que se desarrollarán las Elecciones Generales 2021, y el 4 de abril.
En su fundamentación, el Ejecutivo señala que emite la norma para dejar sin efecto dicha restricción, ya que semanas atrás había establecido la prohibición la circulación de vehículos los domingos, como medida para detener el avance de la segunda ola del coronavirus (COVID-19).
En el decreto supremo, el Gobierno determina que las personas podrán movilizarse en automóviles particulares hasta los locales de votación, así como los miembros de mesa para que acudan a la segunda jornada de capacitación que se realizará el 4 de abril.
Anuncio
El pasado domingo, el jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Piero Corvetto, aseguró que los ciudadanos podrán usar un automóvil particular para acudir a centros de votación durante los comicios del domingo 11 de abril.
“Todos los autos particulares tienen que tener la libertad para poder movilizarse, sino cómo obligan a los electores a votar, no todos han hecho el uso de (la plataforma) ‘Elige tu local de votación’ y votan a la vuelta de la casa”, señaló el funcionario en diálogo con ‘Agenda Política’.
“Tienen que tener la posibilidad real de poder ir en transporte público que debe funcionar a plena capacidad y el uso de los vehículos particulares sin ningún tipo de restricción. No puede haber ningún tipo de restricción el día de las elecciones”, indicó.
Medidas
El Gobierno estableció en todo el país un conjunto de medidas extraordinarias durante la Semana Santa, que se celebra del jueves 1 al domingo 4 de abril, para mitigar la expansión del coronavirus (COVID-19).
Del jueves 1 al domingo 4 de abril, habrá inmovilización social obligatoria (cuarentena) durante todo el día, por lo que solo se podrá salir para actividades esenciales