El premier Martos indicó que en una primera etapa el plan solo se realizarán en cuatro distritos. (Foto: PCM)
El premier Martos indicó que en una primera etapa el plan solo se realizarán en cuatro distritos. (Foto: PCM)

Presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, inauguró la mañana de este jueves el plan “Fiscalización por la Salud 2020” el cual está orientado a supervisar de manera más exhaustiva que los locales comerciales que atienden al público cumplan con las medidas de seguridad establecidas para prevenir contagios de coronavirus (COVID-19).

En declaraciones a la prensa desde Los Olivos, el titular del Gabinete indicó que la ejecución del plan se dará primero en los distritos de Los Olivos, Comas, Carabayllo y Puente Piedra. Precisó además que se contará con el trabajo conjunto de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

Estamos realizando operativos en todos los centro comerciales, en todos los lugares de aglomeración, estamos pensando hacer los operativo en todos lo restaurantes que hacen delivery para hacer tamizajes a los repartidores y supervisar que se cumplan las medidas. Los operativos están en una fase piloto, primero solo en 4 distritos y en base a la experiencia que obtengamos, lo haremos en otros distritos que tengan una alta cantidad de contagiados”, señaló.

En esa línea indicó que el plan contempla que, siguiendo horarios, se realicen intervenciones en lugares con alta concurrencia de público. “Para el horario de tarde-noche se supervisará que no se lleven a cabo fiestas irresponsables en locales”, agregó.

Martos estuvo acompañado por el ministro de Defensa, Jorge Chávez, y el alcalde de Los Olivos, Felipe Castillo.

Fiesta en Los Olivos

Al ser consultado sobre el estado de las investigaciones con relación al caso de la fiesta en Los Olivos en donde fallecieron 13 personas, Martos reiteró que hay varias investigaciones en paralelo y que no se protegerá a nadie en caso de que se encuentren irregularidades en el operativo policial.

“En este momento se están haciendo varias investigaciones en paralelo. Está la de la Fiscalía y la inspectoría de la policía. Ya se ha separado al personal que ha participado en la intervención, la policía jamás permitirá ningún tipo de encubrimiento, si se encuentran responsabilidades se sancionará con todo el peso de la ley”, aseveró.

VIDEO RECOMENDADO

Expertos chinos llegan a Lima para iniciar con ensayos clínicos de la posible vacuna

Expertos chinos llegan a Lima para iniciar con ensayos clínicos de la posible vacuna
Los especialistas fueron recibidos por la Ministra de Salud.