Graban preciso momento en que marcas le roban a empresario 43 mil soles (VIDEO)
Graban preciso momento en que marcas le roban a empresario 43 mil soles (VIDEO)

"Párate o te meto plomo". Con esa frase agresiva, y con total desfachatez, una pareja de 'marcas' asaltaron a un empresario para arrebatarle 43 mil soles cuando viajaba en un taxi, mientras eran captados por el lente de una cámara.

Los delincuentes armados intervinieron la unidad de transporte en la que el empresario Jorge Paredes se trasladaba en Villa El Salvador, y este se sometió a los imperativos que los delincuentes le ordenaban para que entregara todo el botín.

Por otro lado, trascendió que un tercer delincuente ya había reducido al taxista. Posteriormente, tras cometer el delito, los hampones escaparon en un vehículo de placa D3V-575, el cual fue reportado como robado en Los Olivos el pasado 5 de setiembre.

El empresario, dedicado al rubro de los muebles, retiró el dinero en una agencia del Banco de Crédito del Perú ubicado en el cruce de las avenidas Velasco Astete y la calle Solidaridad, en Villa El Salvador.

Paredes, que había retirado del banco 8 mil soles y un cheque al portador por 20 mil más, además de llevar 15 mil soles de las ventas del día, se dirigía hacia su taller, a a pocos minutos de la entidad bancaria.

"¿Cómo sabían que yo tenía el dinero en la casaca? O ha sido una 'tirada de dedo' del banco, o el guachimán está involucrado o la chica de la ventanilla. Cualquiera de los dos está coludido".

El asalto, cabe consignar, ocurrió el pasado lunes a las 6 de la tarde. Por su parte, el empresario asaltado pidió que el banco facilite las imágenes de las cámaras de seguridad para que la investigación pueda continuar.