“Gracias Totales”: Por el público, la música y Gustavo Cerati

En esta época de tecnología, donde todo está tan compacto en el celular, Charly Alberti y Zeta Bosio devuelven la magia de Soda Stereo al escenario. Sin Gustavo Cerati, voz y líder, la propuesta de agrupación argentina se renueva, en sonido y formación, para darle al público una nueva experiencia.

“Esto no es un homenaje ni tributo, nosotros somos . Somos una versión diferente a la que todos conocimos y quisimos, porque no está nuestro líder (Cerati). Sin embargo, hemos estado muchos años juntos, siempre seremos parte del grupo”, explicó Adrián Taverna, sonidista de la banda.

Ha sido un reto llevar las canciones del grupo sin Gustavo. La idea de “Gracias Totales” no parte de reemplazar al músico, sino de agradecerle al público por acompañarlos durante toda su trayectoria. “Se ha renovado todo a nivel sonido, también hemos tenido que trabajar mucho para que esto siga siendo Soda Stereo, sin ninguna pretensión”, continúa Taverna.

recuerdo. Salir de gira nuevamente los emociona, pero también los enfrenta a los recuerdos. Gustavo Cerati no era solo un cantante, compositor y guitarrista, era amigo de las personas que hoy se subirán al escenario del Estadio Nacional.

“Todos sentimos esa ausencia, pero como una cuestión de cercanía se nos hizo difícil encarar este proyecto. Nosotros lo hacemos con mucho amor y respeto, porque sabemos que a la gente le va a gustar compartir con nosotros y celebrar”, añade.

Sobre el escenario, la voz de Gustavo se reproduce entre miles de asistentes. El Campín de Bogotá, Colombia, abrió la gira como lo hiciera la banda hace más de treinta años.

Mon Laferte, Rubén Albarrán (Café Tacuba), León Larregui (Zoé), el dos veces ganador del premio Oscar, Gustavo Santaolalla, el guitarrista Richard Coleman y Adrián Dárgelos (Babasónicos), serán los músicos que acompañarán a Alberti y Zeta en el Estadio Nacional.