'Gringasho' y otros 13 peligrosos delincuentes fueron trasladados a penal de máxima seguridad
'Gringasho' y otros 13 peligrosos delincuentes fueron trasladados a penal de máxima seguridad

El sicario Alexander Pérez Gutiérrez más conocido como  y otros 13 peligros integrantes de diversas  fueron trasladados de la prisión de Cajamarca al penal de máxima seguridad Cochamarca en Cerro de Pasco, por personal del Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

En el operativo que se inició a las 3 de la madrugada del viernes pasado, se condujo al delincuente trujillano y a los integrantes de las organizaciones criminales 'Los Malditos del Porvenir', 'Los Malditos de Río Seco' y 'Los Letales del Norte' quienes fueron el terror de los pobladores del norte del país.

Las autoridades del INPE determinaron la reubicación de esos reclusos luego de una evaluación con el personal de Seguridad y Tratamiento. El personal de esa institución señaló que los reclusos pasaron examen médico y la identificación correspondiente; posteriormente, fueron conducidos a sus celdas tras la debida clasificación.

El último sábado, concluyó el operativo que se ha desarrollado con las medidas de seguridad correspondiente. Entre los internos trasladados figuran Juan Misahuaman Quiliche, José Antonio Abanto Rivero, José Cosme Gamboa Cruzado, Manuel Máximo Moreno Palomino, Carlos Suarez Esquivel, Luis Octavio Altuna Vallejos, Dreyser Pastor Huamán Navarro, Juan José Quispe Terrones y Juan José Gómez Asto.

Además, Jesús Avellaneda Frías, Javier Quispe Bacon, Ángel Dennys Fernández Chávez, y José Luis Chilon García por participar en un intento de fuga en el penal de Cajamarca donde tomaron como rehén a personal penitenciario.