Grupo de Lima rechaza y condena la detención ilegal del  jefe del despacho de Juan Guaidó
Grupo de Lima rechaza y condena la detención ilegal del jefe del despacho de Juan Guaidó

Tras la detención de Roberto Marrero, jefe del despacho del presidente interino de Venezuela , el  se pronunció a través de su cuenta oficial en Twitter y rechazó enérgicamente la medida realizada en horas de la madrugada.

"Los gobiernos de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía, integrantes del Grupo de Lima, rechazan y condenan enérgicamente la detención ilegal del señor Roberto Marrero y el allanamiento inaceptable de la residencia del diputado Sergio Vergara", precisa el comunicado.

Asimismo, el  demanda que el régimen de Nicolás Maduro libere inmediatamente al señor Marrero. "Hacemos un llamado a los organismos internacionales de derechos humanos a que ejerzan con decisión y de inmediato sus competencias respecto del Estado venezolano", cita el documento.

De igual forma, en el comunicado precisan que "hacen responsable al régimen de  por la seguridad e integridad personal de los señores Roberto Marrero y el diputado Sergio Vergara".

"Exigimos el cese del hostigamiento a los demócratas venezolanos y de las prácticas sistemáticas de la detención arbitraria y de la tortura en Venezuela", finaliza.