Guardia Suiza del Papa Francisco ultima medidas de seguridad y orden

Comitiva inspeccionó Las Nazarenas, Palacio de Gobierno y Las Palmas. La Policía Nacional empezó a ensayar anillos de seguridad
Guardia Suiza del Papa Francisco ultima medidas de seguridad y orden

La comitiva llegó al Palacio de Gobierno.

08 de Enero del 2018 - 07:36 » Textos: Cris Vilchezcvilchez@grupoepensa.pe

A fin de ultimar las medidas de seguridad y orden tomadas por las autoridades peruanas en los lugares donde el papa Francisco estará entre el 18 y 21 de enero, ocho integrantes de la Guardia Suiza y la Gendarmería Vaticana llegaron ayer a Lima, procedentes de Roma.

La delegación arribó a las 6:00 a.m. al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez del Callao. Poco después se dirigió a la sede de la Nunciatura Apostólica, en Jesús María, lugar del que partieron en buses hacia la iglesia Las Nazarenas. Según un video del Ministerio del Interior, se observa el ingreso de los integrantes de la Guardia Suiza, vestidos de azul, acompañados por la Comisión de Liturgia del Vaticano, formada por nueve integrantes, que dispondrán las herramientas para organizar las eucaristías en Puerto Maldonado, Lima y Trujillo.

VERIFICAN SEGURIDAD

Los agentes suizos estaban secundados por el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alfonso Grados, agentes de Seguridad del Estado y de la Policía Nacional. “Es una verificación y reconocimiento del lugar. Tal vez haya cambios en lo que será el ingreso o salida del Papa (en Las Nazarenas). Es la última visita y definitiva que realiza la Guardia Suiza”, contó a Correo el mayordomo de la Hermandad del Señor de los Milagros, Manuel Orrillo, quien adelantó que este grupo alista un presente para el Papa

PALACIO Y LAS PALMAS

Más tarde, la delegación partió a la iglesia San Pedro, en el jirón Azángaro, Cercado de Lima, para luego dirigirse hacia Palacio de Gobierno. Por la tarde, la delegación llegó hasta la Base Aérea Las Palmas, en Surco, donde el 21 de enero será la misa central. La visita acabó a las 6:00 p.m.

La comitiva de la Guardia Suiza y la Gendarmería Vaticana hará el mismo trabajo entre hoy y mañana en las ciudades de Puerto Maldonado y Trujillo, respectivamente.

Ayer, la Policía Nacional empezó los ensayos de los anillos de seguridad en los exteriores de la sede de la Nunciatura y, también, realizó la prueba de la cápsula de Seguridad del Estado en la ruta que recorrerá el Papa en el Centro de Lima.

Doctorado

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos entregará el doctorado honoris causa al Sumo Pontífice.