Guillermo Riera: 7 años de cárcel por muerte de 3 jóvenes en la Costa Verde

Riera cumplirá la pena de prisión hasta el 24 de noviembre del año 2024
Guillermo Riera: 7 años de cárcel por muerte de 3 jóvenes en la Costa Verde

Guillermo Riera: 7 años de cárcel por muerte de 3 jóvenes en la Costa Verde

15 de Febrero del 2018 - 15:15 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Andina

El Primer Juzgado de Tránsito y Seguridad Vial de Lima sentenció a 7 años y 4 meses de cárcel al empresario Guillermo Riera, quien atropelló y causó la muerte de tres jóvenes en la Costa Verde

Como se recuerda, la madrugada del 5 de mayo de 2017, Riera atropelló con su camioneta a la pareja de enamorados Jair Saldaña de la Cruz (24) y Leslyann Acuña (23), quienes murieron instantáneamente. Previamente, había arrollado con su vehículo a sereno Luis Miguel Valdez Rivera (de 23 años), quien trabajaba para la municipalidad de San Miguel.

Lejos de apoyarlos, huyó del lugar y viajó a Estados Unidos, mandando a uno de los empleados de su empresa a autoinculparse antes las autoridades. Sin embargo, al poco tiempo, regresó al país irregularmente por la frontera norte y se entregó. 

El Ministerio Público pidió 12 años de prisión contra Riera por homicidio culposo. La defensa del empresario alegó que la pena debía ser menor a ocho años al no haberse probado que Riera superó los límites de velocidad.

El empresario fue hallado culpable de los delitos de homicidio culposo agravado, lesiones culposas agravadas, omisión de socorro, exposición al peligro y fuga del lugar del accidente de tránsito.

REPARACIÓN CIVIL

Guillermo Riera también deberá pagar una reparación civil de 180 mil soles a favor de los deudos de las víctimas. Guillermo Riera cumplirá la pena de prisión hasta el 24 de noviembre del año 2024. 

Lo más leído