El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, celebró la elección de Lima como sede de los Juegos Panamericanos 2027. En un discurso ante la Asamblea General Extraordinaria de Panam Sports, destacó que esta designación representará un importante avance para el país.
MIRA: Ministro Vásquez anuncia iniciativa legislativa para establecer porcentaje mínimo de medicamentos genéricos en farmacias
“Estamos muy contentos y agradecidos por la gentileza que han tenido los diferentes miembros de Panam Sports por elegir a Lima como sede de estos Juegos Panamericanos 2027, y quiero decirles que no los vamos a defraudar”, expresó el premier.
El titular del gabinete ministerial aseguró los Juegos Panamericanos 2027 “serán los mejores que hayan visto”. “Hoy en día gozamos de unas excelentes instalaciones deportivas en nuestro país y que servirán para que los diferentes atletas cumplan con sus grandes actuaciones. Será una experiencia inolvidable, y decirles a todos que el Perú los recibirá con los brazos abiertos”, agregó.
Asimismo, durante su discurso dirigido a atletas y presidentes de Comités Olímpicos nacionales, Adrianzén subrayó el compromiso del gobierno peruano para proporcionar instalaciones de primera categoría tanto para los deportistas como para los espectadores.
“Nosotros estamos muy comprometidos con brindarle a todos nuestros deportistas las mejores instalaciones. A todo el que acuda a Lima 2027 tendrá una experiencia vivencial que va a significar ver a los atletas de la más alta competición disputando las medallas”, sostuvo.
“Sobre todo, será una experiencia para conocer un país que lo recibe con los brazos abiertos y que les va a ofrecer no solamente gastronomía, sino que además una amistad sincera y fraterna los esperamos en Lima 2027″, acotó.
Lima es elegida como sede de los Juegos Panamericanos 2027
Después de la votación para seleccionar la sede de los Juegos Panamericanos 2027, Lima fue designada como la próxima ciudad anfitriona del importante evento deportivo. La capital superó en votos a Asunción durante la sustentación de las candidaturas en la Asamblea General Extraordinaria de Panam Sports.
Esta será la segunda ocasión en que nuestro país albergará este destacado certamen deportivo de nivel internacional. En el 2019, Lima tuvo la oportunidad de ser la sede, generando ingresos que superaron los mil millones de soles para el Perú.