Hallan a mujer sin vida en su casa y acusan a pareja de estrangularla

Hombre dejó una carta en la que justificaba su accionar y huyó. Tenían una relación de 2 años
Hallan a mujer sin vida en su casa y acusan  a pareja de estrangularla

Hallan a mujer sin vida en su casa y acusan a pareja de estrangularla

12 de Julio del 2018 - 07:54 » Textos: C. Zamudio » Fotos: Ángela Ponce

Un nuevo caso de feminicidio se registró en la capital. Esta vez, la víctima fue una joven de 21 años presuntamente estrangulada por su pareja. El cadáver fue hallado por su hermana en su casa de San Miguel.

Mayra Pérez Gilberti, la víctima, fue vista con vida la noche del lunes junto con su pareja, Juan Palomino, con quien llevaba una relación de dos años, según familiares y vecinos. Sin embargo, hasta ayer, la familia de Mayra no conocía su paradero.

Ante esta situación, una de sus hermanas entró al cuarto de la joven la tarde de ayer y descubrió el cadáver, que tenía marcas en el cuello. Según la Policía, la víctima fue estrangulada y el principal sospechoso es su pareja, con quien llevaba viviendo en su casa una semana, revelaron sus familiares.

DEJÓ CARTA

En la misma habitación, los deudos hallaron una carta en la que Juan pedía perdón por el crimen y decía, a modo de justificación, que había descubierto una supuesta infidelidad.

Agentes de la comisaría de San Miguel fueron alertados de este hecho y se trasladaron a la vivienda, ubicada en la cuadra 1 de Bahía de Paracas, para las investigaciones preliminares.

En el cuarto se hallaron desparramadas botellas de cerveza, según indicaron fuentes policiales.

El caso quedó a cargo del Departamento de Investigación Criminal de San Miguel, cuyos agentes ya realizaron operativos para dar con el paradero del feminicida. Hasta el cierre de esta nota seguía como no habido.

“Hemos llamado al teléfono de su pareja, pero suena apagado. Solo sabemos que estaba casado y que tiene tres hijos. Exigimos que se entregue. Pedimos que se haga justicia”, dijo su hermana.

En tanto, el cuerpo de Mayra fue llevado a la Morgue Central de Lima para la necropsia de ley.

Lo más leído