El ministro de Cultura, Alejandro Neyra, informó que en el mes de febrero se ha intervenido 900 fiestas COVID-19 a nivel nacional. En conferencia de prensa señaló que también se ha intervenido a más de 73 mil personas.
MIRA: “Es necesario declarar estado de desastre y pedir ayuda internacional”, señala presidente de la Sociedad Peruana de Medicina Intensiva
“Hasta el mes de febrero ha habido 900 fiestas COVID-19 que ha intervenido la policía, entre las regiones que ha tenido más reuniones son La Libertad con 168, Piura con 118, Arequipa con 82. En tanto solo en Lima ha habido 46 intervenciones”, declaró el ministro.
“En el marco de la cuarentena se ha intervenido a 73.436 personas desde el 31 de enero hasta el día de hoy. Se han aplicado 37 mil multas a las personas que han cometido infracciones como no usar bien la mascarilla, no contar con pase laboral, entre otras infracciones”, comentó.
El ministro Neyra señaló que las regiones con más intervenciones fueron Arequipa, Cajamarca, Lambayeque, Cusco y Lima. En tanto, las que tuvieron menos intervenciones fueron Pasco y Moquegua.
“Entre las regiones con más intervenciones fueron Arequipa, Cajamarca, Lambayeque, Cusco y Lima. Hay regiones que han tenido bajas intervenciones como Pasco que registró 17 personas intervenidas, en Moquegua hubo 46 intervenidos”, comentó.
Colegio Médico: debería restringirse la hora permitida para salir a hacer actividades recreativas (VIDEO)
En ese sentido, Alejandro Neyra pidió a la ciudadanía a seguir tomando las precauciones necesarias debido a que las primeras dosis que llegaron a nuestro país estarán destinadas al personal del sector salud.