Ministro del Interior informó la manera que se viene monitoreando la seguridad en comicios mediante sistema informático de la PNP. (Foto referencial: @CCFFAA_PERU)
Ministro del Interior informó la manera que se viene monitoreando la seguridad en comicios mediante sistema informático de la PNP. (Foto referencial: @CCFFAA_PERU)

Esta mañana con el inicio de las , el , presentó las nuevas funciones del Sistema Informático de Planificación y Control de Patrullaje Policial (Sipcop), que viene monitoreando el desarrollo de las elecciones y responder ante posibles inconvenientes que ocurran durante los comicios.

MIRA AQUÍ: Todo sobre las Elecciones Generales de Perú 2021 de este domingo 11, dónde votar, multas, transporte, miembros de mesa y candidatos

En declaraciones a TVPerú, el titular del Mininter, informó que desde temprano tres helicópteros de la Policía Nacional del Perú (PNP) sobrevuelan la ciudad mientras que, por tierra, 3.439 patrulleros y 1.747 unidades motorizadas, se desplazan como parte de su función, generando información que alimenta al Sipcop.

“Al Sipcop, como sistema informático de planificación del patrullaje policial, se le han añadido varias funciones. El día de hoy se le ha incorporado la capa electoral, donde podemos apreciar, por ejemplo, los locales de votación”, explicó desde la sala de comando de la PNP. Recordó que personas que no respeten medidas de bioseguridad podrían ser intervenidas.

Declaraciones del ministro Elice

Elice Navarro indicó que los comisarios y quienes están al mando de las diversas unidades de la Policía Nacional pueden estar al tanto de lo que viene ocurriendo en diferentes puntos de la ciudad. “Es un seguimiento completo sobre toda la presencia policial en esta elección, y toda esa información se va actualizando [en tiempo real]”, refirió.

MIRA AQUÍ: Candidato Pedro Castillo lava su sombrero de Chota valorizado en S/2 500 previo a desayuno electoral (VIDEO)

Vale recordar que la PNP desplegó alrededor de 96.000 agentes policiales para resguardar el orden y la seguridad durante la jornada electoral de este domingo 11 de abril.

PNP presentó Sistema Informático de Planificación y Control de Patrullaje Policial (Sipcop). (Foto: Andina)
PNP presentó Sistema Informático de Planificación y Control de Patrullaje Policial (Sipcop). (Foto: Andina)

Para cumplir con la labor encomendada, desde el miércoles último la PNP se declaró en alerta máxima y así permanecerá hasta el lunes o martes según sea necesario.

El ministro José Elice exhortó a los electores a respetar todos los protocolos de bioseguridad establecidos por la ONPE, el Gobierno y las fuerzas del orden para que la jornada electoral se desarrolle con total normalidad.

Indicó que todas las personas deben cumplir con las normas de bioseguridad, incluso en estas circunstancias, y que de no hacerlo podría se intervenidos y hasta multados.