Hermandad del Señor de los Milagros lanza canal para transmitir la procesión del 'Cristo Moreno'
Hermandad del Señor de los Milagros lanza canal para transmitir la procesión del 'Cristo Moreno'

Este 6 de octubre la imagen del Señor de los Milagros tendrá su primera salida al mediodía, desde el Monasterio de las Madres Nazarenas Carmelitas en el Cercado de Lima hasta la Plaza de Armas. 

Para esta edición, la Hermandad del Señor de Los Milagros, conformado por más de 5 mil fieles, estrenará su propio canal de via streaming, “HN, al servicio de la fe”, que será emitido por internet y Facebook Live.

Su fecha de estreno será el próximo 6 de octubre. La inversión asciende a 80 mil dólares, indicó el mayordomo de la Hermandad de el Señor de los Milagros, Manuel Orrillo.

“En el mundo somos 640 hermandades del Señor de los Milagros. Es difícil comunicarse rápidamente. El proyecto se presentó al Arzobispado de Lima y fue aprobado. La inversión es de 80 mil dólares. Estamos en coqueteos con una televisora para emitir algunos programas en señal abierta”, explicó Orrillo.

"HN, al servicio de la fe", tendrá una parrilla de programación durante las 24 horas, estará dirigido por Fernando Lino y Maribel Gonzáles. El equipo conformado por 12 personas lo completan técnicos, periodistas y practicantes. 

Según el mayordomo, el objetivo es que la audiencia conozca las festividades en torno al "Cristo Moreno", así como su historia, fe y tradición. 

"Tendremos programas como las palabras de los sacerdotes y testimonios de fieles. También estará al servicio del cardenal Juan Luis Cipriani", apuntó Orillo.