Hermanitas de 6 y 3 años fallecen en voraz incendio en VMT

“Eran niñas muy alegres, inquietas. Queremos que se investigue qué ocasionó el incendio”, declararon los padres de las pequeñas
Hermanitas de 6 y 3 años fallecen en voraz incendio en VMT

Hermanitas de 6 y 3 años fallecen en voraz incendio en VMT

23 de Abril del 2018 - 08:34 » Textos: Jocelyn Herrera (joherrera@grupoepensa.pe) » Fotos: Correo

Dos hermanitas, de tres y seis años, fallecieron ayer carbonizadas en un incendio que consumió su vivienda, en Villa María del Triunfo.

Su padre, el vigilante Luis Carlos Huaranga Cartolín (33), y su esposa preparaban y vendían tamales todos los domingos como una forma de ganar un dinero extra. Ayer, cuando el papá cumplió 33 años, no pudo hacer una excepción en su rutina, pues la persona que debía repartir los pedidos no llegó. Por ello, a las 6: 30 a.m. salió de su vivienda, en la calle Micaela Bastidas, con su hijo de 9 años. Como era temprano, dejó que las niñas siguieran durmiendo. Su esposa, Ángela Melissa Ludeña Rivera (32), quien trabaja en el área de limpieza de un hospital, salió minutos antes a vender los tamales en un paradero cercano.

ATRAPADAS

A las 7:30 a.m. se registró el siniestro en la casa de material prefabricado. Los vecinos escucharon una explosión, producida, al parecer, por dos balones de gas. Ellos sacaron sus mangueras y baldes para intentar sofocar las llamas hasta la llegada de los bomberos, pero en menos de dos horas el fuego consumió todo. Las pequeñas no pudieron escapar. Una de ellas murió debajo de su camarote, donde se halló el cuerpo; mientras que la otra intentó escapar, pero se cayó en el trayecto.

TESTIMONIOS 

Si bien los testigos señalaron que la puerta de la casa estaba con llave, los padres lo negaron e indicaron que la misma “tenía un hueco por donde se mete la mano y se abre”. Por otro lado, la madre de las menores fallecidas sospecha que la tragedia pudo haber sido provocada por los familiares de su esposo, con quienes tienen una rencilla por el terreno donde se ubicaba su vivienda. “Los vecinos han comentado que estas personas (que viven al lado) estaban sacando sus cosas y no auxiliaban a mis hijas, pudiendo salvarlas”, declaró.

Lo más leído