Familiares de los agentes emboscados y asesinados en una zona alejada del Valle de los Ríos Apurímac Ene y Mantaro (Vraem) exigen justicia y piden que se investigue a profundidad los hechos.
Desde la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes), en Ate Vitarte, el hijo del ST1 PNP Loayza Carbajal Alfredo, contó que este era el último viaje que su padre iba a realizar.
“Este último año era el último año de mi papá. 30 años de servicio y ya se tenía que retirar, pero él quería ir a una última comisión. Él ya había cumplido con la Policía. Estoy orgulloso de mi papá. Él murió en su ley. Está en un mejor lugar y se ha ido cumpliendo su promesa”, indicó en diálogo a RPP Noticias.
Además, detalló que en la última comunicación que mantuvo con su progenitor este le pidió que cuidara de su madre y hermana. “Se lo prometí que lo iba a hacer. Y hoy se lo vuelvo a prometer ahora que está en el cielo, que no se preocupe, que me voy a hacer cargo de mi familia”.
En otro momento, pidió que se investigue lo ocurrido y no quede impune la muerte de los siete policías. “Él sabía que podía suceder esto. Quiero que esto se investigue, que se llegue hasta el final, que se sepa qué ocurrió y pueda descansar en paz mi papá”.
Viajó a Lima
Por su parte, la hermana del ST2 PNP Cerrón Palacios Luis Alberto también pidió justicia para todos los héroes que ahora han muerto. “Señora presidenta Dina Boluarte queremos que haga justicia. Están quedando viudas, huérfanos, hermanos con el corazón roto”, dijo Luz Cerrón Palacios a Canal N.
Comentó que su hermano amaba su trabajo y sabía que el Vraem era una zona de alto riesgo. “Él iba a servir de corazón a donde la institución lo mandaba. Queremos justicia”.
“Yo vine de fuera del país, no a pasear, sino a enterrar a mi hermano, y eso duelo. Mi hermano es de Chupaca (Huancayo). Queremos apoyo para que nos ayuden a llevar su cuerpo”, puntualizó.